¿Quién es el empresario Juan José Domenech?

Juan José Domenech es un empresario salvadoreño de 69 años fundador de una de las marcas más reconocidas en el país: la Despensa de Don Juan, que luego vendió y ahora son reconocidas como la cadena de supermercados Walmart en El Salvador.

Como fundador de la cadena de supermercados La Despensa de Don Juan, el empresario Juan José Domenech logró convertirla en la segunda cadena más importante de El Salvador y desde su fundación en 1981 hasta el año 2003 cuando la vendió a Walmart, La Despensa de Don Juan fue una de las marcas preferidas de los salvadoreños, sobre todo del sector de obreros y amas de casa, pues parte de su estrategia comercial era ofrecer productos de primera a precios accesibles.

Además, como empresario exitoso, también fundó importantes empresas como Productos Cárnicos de El Salvado, empresa financiera e inversionista, bienes y raíces, servicios financieros, CRIO inversiones, Inmobiliaria Las Piletas, Inmobiliaria Vista Hermosa e Inmobiliaria Santo Domingo en Nicaragua.

En todas sus actividades económicas ha tenido como objetivo la generación de empleos y el impulso al desarrollo social de las comunidades más necesitadas en las comunidades donde ha impulsado sus empresas.

Juan José Domenech y su familia también han impulsado asociaciones de apoyo a las comunidades más desprotegidas como Asociación para el Desarrollo de la Costa del Sol, Asociación Peña de Barcelonistas El Salvador y la Fundación Domenech.

Ha sido fundador y socio de importantes gremiales empresariales en El Salvador como FUSADES, Tin Marín, Club Salvadoreño de Aviación Civil, Club Campestre Cuscatlán, Cámara de Comercio Española. Eso socio activo de ANEP, Cámara de Comercio e Industria de El Salvador y AMCHAM.