La empresa privada, un aliado fundamental

Para sacar adelante un país se requiere el trabajo de un equipo interdisciplinario, es por eso qué Juan José Doménech no solo se dedicó a fundar empresas exitosas e invertir en una gran variedad de industrias, también representó y defendió los principios de libre empresa en El Salvador.

El sector privado es un pilar fundamental para el desarrollo de la sociedad, cuando participa activamente crea empleos, contribuye a solucionar problemas locales y globales e innova, lo cual en un largo plazo contribuye al desarrollo económico y social de una nación. Como integrante de asociaciones que defienden y promueven el desarrollo de la libre empresa, como la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (CAMARASAL) y la Cámara Americana de Comercio (AmCham) promovió entrenamiento para micro y pequeños empresarios, fomentó alianzas entre empresarios y presentó una serie de propuestas para favorecer a los sectores más desfavorecidos del país.

Sin embargo, el fin de la participación e iniciativas de Juan José Doménech va más allá de ayudar a las comunidades más necesitadas, el fin es brindarles las herramientas para que puedan ser auto suficientes, se integren al sector formal del comercio y contribuyan de esta forma a dinamizar la economía.

Empresarios como Juan José Doménech han y continúan trabajando por un El Salvador donde el Gobierno, el sector privado y la población trabajen juntos y caminen hacia un mejor panorama para las futuras generaciones.