Elías Bahaia: una trayectoria dedicada al servicio en El Salvador

Jorge Elías Bahaia, supo alcanzar el éxito empresarial junto a su familia: comprometido con sus colaboradores, y comprometido con El Salvador. Desde sus humildes inicios en el negocio de su padre en Ahuachapán siempre demostró una gran sensibilidad ante el sufrimiento y necesidades de los demás.

Actualmente, TEXTUFIL es reconocida como una de las empresas textiles más grandes y modernas de la región, y ahora cuenta con más de mil 200 colaboradores, quienes gozan de excelentes programas de bienestar laboral y prestaciones.

Consciente de las necesidades de nuestra población, ha venido invirtiendo en el deporte y en la educación académica, moral y religiosa en varias comunidades. Con su visión solidaria, lideró la construcción de Villa Palestina, un desarrollo comunitario que alberga, con casa propia a cientos de familias de escasos recursos económicos, donando adicionalmente la Escuela, la Clínica Asistencial y la Iglesia Católica “San Jorge”.

También apoyó la creación de FUNDATAMARINDO, para llevar el desarrollo económico y social a los habitantes de la zona de El Tamarindo, en el Departamento de La Unión, bajo los lineamientos de la libre empresa. Fue ahí donde montó una fábrica de confección para exportación generando empleo para más de 150 colaboradores y apoyó la creación de FESA (Fundación Educando a un Salvadoreño), la cuál brinda oportunidades de superación a jóvenes de todo el país a través de una instrucción deportiva, académica y humana.