Juan José Domenech inyecta desarrollo en Nicaragua

El Centro Comercial Galerías rompe la monotonía en esta nación centroamericana y crea más oportunidades de empleo. La experiencia para hacer negocios y generar fuentes de empleo va más allá de las fronteras patrias y es una cualidad del reconocido empresario salvadoreño Juan José Domenech.

El artífice de esta obra arquitectónica es la Inmobiliaria Santo Domingo, una empresa liderada por Domenech, de amplia trayectoria en el mundo de inversiones inmobiliarias.

Desde su inauguración en el 2005, cuya inversión aproximada fue de 50 millones de dólares, este complejo destinado a negocios y con la disponibilidad inicial de 108 establecimientos, hizo que la economía nicaragüense floreciera de nuevo.

Asimismo, su apertura significó una fuente de trabajo para la población por parte de las empresas a instalarse, entre ellas Almacenes Simán, la Curacao, salas de cine y un amplio estacionamiento donde el personal de seguridad es indispensable.

El éxito de este proyecto inmobiliario, hizo que a mediano plazo se expandiera en sus instalaciones, donde hoy funciona una zona viva con bares, restaurantes, un gimnasio y un teatro.

La millonaria inversión desarrollada en la infraestructura constituye uno de los proyectos inmobiliarios más prestigioso de empresarios centroamericanos y que actualmente es un referente del sano esparcimiento y consumo en esta nación.

Se estima que al menos unas 40 mil personas lo visitan a diario y eso significa que la economía nicaragüense se ha dinamizado y las condiciones de vida de los trabajares a mejorado.

En total, la última ampliación fue 29.000 m2 en el 2016 comercial para dar paso a 46 nuevos locales comerciales y un edificio de cinco niveles de estacionamiento techado, lo cual llama más la atención de las personas.

Más empleos

Con el crecimiento del Centro Comercial Galerías la demanda de empleo superó el 60% , equivalente a unos 2,000 colaboradores contratados para atención al cliente, limpieza, mantenimiento y vigilancia.

La visión de Juan José Domenech, presidente de la junta directiva de Inmobiliaria Santo Domingo, no pierde el rumbo y va por nuevos proyectos a desarrollar en suelo nicaragüense para la economía crezca y la tasa de desempleo disminuya.

Inmobiliaria Santo Domingo es una empresa privada de la que el 80% de las acciones pertenece a Juan José Domenech, ex propietario de la reconocida cadena de supermercados ‘La Despensa de don Juan. El 20% restante corresponde a otro grupo de inversionistas.