Juan José Domenech mueve la economía Salvadoreña

Su habilidad para los negocios es admirable. Cada proyecto significa éxito, desarrollo económico y empleo.

La experiencia empresarial de Juan José Domenech da frutos y en corto tiempo. Desde Crio Inversiones, que opera desde 2003, los planes de expansión se materializan con la apertura de las tiendas cuya especialidad son los productos gourmet, vinos y licores.

Antes de lanzarse a un nuevo reto, dedicó parte de su tiempo a analizar el mercado y el comportamiento comercial de las bebidas para incursionar en el mismo, pero con su sello personal.

De esta manera, La Barrica, especialista en bebidas y además funciona como escuela bartender, junto a Cheers se suman a la actividad productiva del país con la importación y distribución, un negocio dirigido a un segmento premium.

El concepto estratégico de Crio Inversiones es la exclusividad, tanto en La Barrica como en Cheers, caracterizadas por su especialización en la venta de más de 100 marcas en las categorías de whisky, vodkas, rones, mezcladores, vinos, champagnes, cavas, espumosos y vinos fortificados.

Decidir diversificar el negocio es otro éxito de Domenech . A la fecha, cuenta con cinco sucursales que gozan de la aceptación de los clientes nacionales y extranjeros.

La inversión que la firma realiza en la importación y distribución de vinos y licores proyecta de $1.4 millones ($400,000 por cada tienda La Barrica y $200,000 por cada Cheers).

Al tener un target Premium, los consumidores pueden encontrar productos de lujo como el vino Opus One, de $400; o la edición de colección del cognac Louis XIII de $5,000. Sin embargo, el empresario responde a la demanda con productos para cada gusto y capacidad adquisitiva.

A diferencia de Cheers, La Barrica es una tienda que ha revolucionado la venta clásica de vinos y licores. Su valor agregado es innovador y exclusivo donde el cliente puede vivir una experiencia diferente de compra y conocer de cerca sobre los productos a través de catas, capacitaciones y entrenamientos que brindan los asesores.

Un componente que acompaña sus proyectos es la educación y estos negocios no son la excepción. En 2019, La Barrica y Crio Inversiones celebraron la primera feria de vinos con más de 35 bodegas, respaldada por expertos internacionales como un aporte a la cultura del vino.

En la actualidad, la importación de vinos se ha convertido en uno de los fuertes de la empresa, que considera que los salvadoreños cada vez consumen más este producto.

La demanda de productos sofisticados está creciendo, los consumidores son exigentes y son detalles que para Domenech marcan el éxito de sus negocios. Sus importaciones de vino crecieron en 6% en el 2019 y son alrededor de 175 mil cajas de 9 litros las que importa el país de los mercados internacionales.