Juan José Doménech: “El covid-19 nos empuja a reinventar”

“Al mal tiempo, buena cara”, así de literal, este empresario busca innovar con sus productos para satisfacer las necesidades de los clientes.

La pandemia del coronavirus ha paralizado las economías mundiales y las empresas han tenido que reinventar para mantenerse a flote y resguardar los puestos de trabajo.

Uno de ellos es el Juan José Doménech, quien tiene un don especial para hacer negocios y hasta en las peores crisis que vivió durante el conflicto armado, se mantuvo con el entusiasmo y el optimismo para seguir adelante.

Si bien el Covid- 19 es una microscópica amenaza y muy letal, la innovación es de vital importancia y a través de sus empresas hace todo lo posible para inyectarle dinamismo a la economía nacional.

Así que ante, las restricciones para operar a un 100%, impulsa desde dos de sus tiendas la Barrica, Cheers y Crio Inversiones, acercando los servicios a los clientes con opciones gourmet para celebrar en familia festividades especiales o simplemente darse un “gustito”.

Una de estas tiendas es La Barrica, cuya especialidad son los vinos, cervezas y licores, pero ha incluido estratégicamente “especialidades La Barrica”, para conquistar el paladar con deliciosos detalles sin salir de casa.

Se trata de una propuesta para paladares refinados y que buscan hacer más amena la permanencia en casa y demostrar el afecto a familiares y amigos a través del Delivery.

De esta manera, considera que en medio distanciamiento, los empresarios han direccionado sus actividades para que la actividad comercial y productiva no pare sino se reinvente.

Gracias a su experiencia y el largo camino que ha recorrido, le ha enseñado que tras una crisis, hay nuevas oportunidades de negocio. Además dice, “el salvadoreño es ingenioso, laborioso y hay que hacerle honor a esa frase”.

Asimismo, ha sacado provecho a la fabricación de alimentos, un rubro que se mantuvo en su apertura durante la cuarentena , tanto en las masas congeladas, precocido congelado y los productos horneados terminados, los alimentos típicos, verduras y frutas, encurtidos, las vinagretas, productos que se han consagrado dentro de la gastronomía salvadoreña.

No cabe duda, que esa capacidad que tiene Juan José Doménech para superar los obstáculos tanto a nivel empresarial así como personal, lo hace una persona de coraje y decidido a dar más por El Salvador.